martes, 29 de enero de 2013

EL ACEITE DE ARGÁN COMO RITUAL DE BELLEZA.


 Buenos días!!! Hoy tocaré un tema que me parece muy interesante. El Aceite de Argán que ha desbancado al de Rosa Mosqueta.


El “Aceite de Argán” es escaso y muy preciado por su elaboración artesanal, particulamente larga y laboriosa lo que lo hace extremadamente potente. Se necesitan 40kg del fruto Argania Espinosa (también conocido como “árbol de la vida”) para producir un litro de aceite. Es un árbol salvaje conocido por sus aspectos nutritivos, cosméticos y medicinales. Este aceite es increiblemente ligero y hay estudios científicos que han demostrado que es rico en:

 -Ácidos grasos (omega-3 y 6 y Ácido linoleico).
 -Vitamina E (antioxidante).

Tiene la capacidad de:

Sobre nuestro organismo:
Ayuda a reducir el colesterol, facilita la digestión y actúa como antiinflamatorio natural. Incluso se dice que tiene propiedades anti-cancerígenas.

Sobre nuestra piel:
-Estimula las funciones vitales de las células, por lo que provoca efectos muy positivos en el acné, psoriasis, eccemas e incluso para ayudar a prevenir las estrías en el embarazo.
 -Reestructura la base cutánea, por su poder antioxidante y altamente hidratante.

Sobre el cabello y uñas:
Calma el cabello rebelde y suaviza el encrespado aportando una alta hidratación y nutrición  sin engrasar debido a su rápido y alto poder de absorción. Aportando una gran suavidad y brillo en los cabellos secos.
Lo mismo para las uñas y cutículas, que ayuda a fortalecerlas e hidratarlas.

*UNOS TRUQUILLOS:

-Si mezclas unas gotitas de aceite con un acondicionador, como resultado obtendrás una mascarilla ALTAMENTE HIDRATANTE Y NUTRITIVA.

-También puedes mezclar unas gotas de aceite con un zumo de limón y obtendrás un jugo muy rico en VITAMINA C y E para fortalecer tus uñas.

-Usa el aceite mezclado con un poco de azúcar para las manos o los pies si los tienes muy deshidratados y envuélvelos después en film o guantes de látex, déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, puedes lavarlos con agua y jabón de forma cotidiana pero tus manos y pies estarán muy suaves e hidratados.

-O bien, enriquece las propiedades de productos que ya tengas añadiendo unas gotitas de aceite a estos, por ejemplo, un body milk, una hidratante facial,... 

- También tiene muy buen resultado en heridas y quemaduras, ayuda a que no queden cicatrices. (Un buen ejemplo, para la cicatriz de las cesáreas practicadas a las embarazadas).

Espero que os guste y lo pongáis en práctica, yo ya lo hice, os lo cuento porque a mi me gusta mucho el  resultado, sobre todo en las manos y en el pelo. Os animo a que lo probéis, os va a encantar.




2 comentarios:

  1. Hola Neli!! Enhorabuena por tu blog!! Muy interesante Te quería hacer una preguntilla Sobre el aceite de rosa mosqueta Tengo bastante aceite, porque me lo recomendaron para la cicatriz de mi operación Ya no lo uso para es sino que uso unas gotillas en el body milk Mi pregunta es: ¿se puede utilizar en el pelo? y si es así ¿de que modo? Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola María!!! Muchas gracias!!!

    El aceite de Rosa Mosqueta tiene unas propiedades muy similares al de Argán (se podría decir que estas propiedades se encuentran en menor concentración). Pero aún así, es un excelente aceite.

    Personalmente nunca he probado a ponerlo en el pelo pero claro que puedes. ¡¡¡Ojo!!! Cuidado con la cantidad que aplicas. Este aceite no se absorbe tan rápido como el de argán y el tacto que te puede quedar es muy oleoso, igual que cuando lo pones en la piel. Es la gran diferencia entre estos dos aceites.

    Te animo a que lo pruebes y me cuentes, mal no te hará.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar