lunes, 28 de enero de 2013

EMPEZAMOS FUERTES... CHAMPÚ DE CABALLO


Hola de nuevo!!!

He estado pensando por donde empezar, hay tantos temas…
Se me ha ocurrido empezar por uno muy polémico aunque ya pasó el gran furor por el famoso “champú de caballo”, causó mucha revolución, y por curiosidad que no quede…
Aunque creo que ya le quedó claro a casi todo el mundo que usar este tipo de “cosmético” no era ni bueno ni saludable para nuestras melenas, os voy a explicar las razones y motivos por los que no lo deberíamos usar los humanos. No obstante, estas claves nos servirán también para saber juzgar y distinguir otros productos y saber si podemos o debemos usarlos y como.

Nos intentaron vender y no sé como lo consiguieron, la verdad, que si un champú era bueno para los caballos, era también bueno para las personas. Que nos aportaba, fuerza, brillo, volumen, vitaminas,… y no sé cuantas cosas más. Por lógica deberíamos pensar que esto no tiene sentido. ¿Por qué? Muy fácil:
Principalmente habrá que diferenciar entre humanos y animales:

PH humano: 5.5
PH caballos: 7 (neutro).

Estos niveles pueden variar en ambos casos dependiendo de la salud o estado del cuerpo.
Ahí tenemos la primera diferencia. Si nos ponemos a comparar y recordamos el anuncio de FAIRY, vemos que el PH del FAIRY el es mismo que el del champú de caballo, (ph 7) lo cual quiere decir que estaremos usando un producto demasiado desengrasante ( demasiado alcalino) para nuestra piel. Lo que vamos a notar es que nos deja el cuero cabelludo y el cabello demasiado seco. Para las personas que tienen el cuero cabelludo muy graso, al principio van a notar que ya no lo tienen tan graso usando este champú, pero solo al principio, porque si continúas demasiado tiempo usándolo, el cuero cabelludo empezará a resecarse demasiado y comenzarán los picores por deshidratación. Lo mismo pasa con el cabello, cuando le ponemos un producto demasiado alcalino lo que hace es resecar en exceso y abrir las escamas, esto se traduce en un cabello más frágil y provocará que se electrice más y esté menos flexible por lo que a la mínima tracción el cabello partirá.

Los productos que se usan para hacer moldeados, desrizados y tintes siempre son alcalinos, pero una alcalinidad controlada y contrarrestada después de cada trabajo técnico con su neutralizante correspondiente para evitar precisamente estos problemas.
Hay quien probó estos champús y dijo que le daban volumen, y no es mentira, claro que puede ser, provocado por este mismo tema, un PH neutro en nuestro cabello provoca un exceso de limpieza y  la apertura de las escamas, por lo que el aspecto y la sensación al tacto es de que el pelo está como inflado y parece que hay más, por lo tanto nuestra sensación será de que tenemos más volumen.

Otra nota más que nos quisieron vender y que es falsa, la biotina (vitamina B7), la biotina es cierto que influye en la síntesis que nuestro cuerpo necesita para fabricar la keratina PERO… no puede ser absorbida por la piel y mucho menos por el pelo. Quiero decir, que como no te bebas el champú poco podemos hacer con esta vitamina. La biotina se encuentra principalmente en la clara de huevo cocida. Y solo en una cantidad considerable es sintetizada por bacterias y se absorbe.
Por lo tanto este champú ni da brillo (todo lo contrario), ni da volumen, ni crece más fuerte.
Espero haberme explicado bien y que no resulte difícil de entender ni muy aburrido, me estreno hoy en esto jejej. Por supuesto no tengo ningún problema en responder dudas, así que preguntad sin miedo!!!! Jejeje. Muchas gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario